¿El Tribulus terrestris es peligroso para las mujeres?

La respuesta es sencilla, no. El Tribulus terrestris no es peligroso y consumido de forma controlada, aporta innumerables beneficios para la salud. Únicamente no se aconseja su consumo para tres grupos de personas: las mujeres embarazadas, las personas que sufren diabetes y aquellas personas que vayan a ser intervenidas quirúrgicamente.

¿Es importante la cantidad de saponinas?

La dosis media y recomendada es de 2 a 3 gramos diarios, aún así, hay que tener en cuenta el porcentaje de saponinas del producto. Los productos más recomendados son aquellos que tienen entre el 60-90% de saponinas. El porcentaje de saponinas indica en gran medida la efectividad del producto.

¿Puedo tomarlo toda la vida?

Es importante destacar que el consumo del Tribulus Terretris debe ser controlado y con pequeñas pausas cada cierto tiempo. Es recomendable hacer descansos de dos semanas cada dos meses. Después de la pausa,  se puede volver a consumir otros dos meses y seguir el control de consumo-pausa. De esta forma los efectos siempre serán los mismos y el cerpo no se acostumbrará a ello.

Se ha realizado estudios en personas que han consumido Tribulus terrestris de forma diaria durante más de 4 meses sin descanso y no se han encontrado graves problemas de salud.